Ataca delincuencia a elementos de la FGJEM en Ixtapan, es el segundo en 24 horas

0
466

POR Gerardo GARCÍA

En menos de 24 horas el crimen organizado volvió a atacar a Policías de Investigación (PDI), ahora fueron 5 en Ixtapan de la Sal. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) respondió que no pararán las acciones operativas y jurídicas contra la delincuencia en la zona Sur.

Los primeros reportes dan cuenta que los servidores públicos de la FGJEM, fueron agredidos a balazos desde una camioneta en la colonia 10 de agosto.

El atentado se dio en el municipio referido luego de que el personal del Ministerio Publico se encontraban en la calle y sentados en un negocio de comida.

Por el hecho violento, cuatro de los PDI tienen impactos de bala en las piernas y otro más en el estómago.

Apenas el domingo en Yebucivi en Villa Victoria, fue emboscado el Policía de Investigación, Abel González Rojas cuando iba en su vehículo, de manera colateral sus hijos también fueron agredidos y al ser trasladados en el hospital perdieron la vida al igual que su papá.

Estos últimos dos agresiones, se dan luego de que integrantes de la Familia Michoacana (FM), desafiarían a la FGJEM y le declararon la guerra.

Hace una semana, elementos de la institución, junto a la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano fueron atacados por un grupo armado tras realizar unas diligencias en Amatepec y cuando ingresaban a Toluca a la altura de San Simón de Guerrero, pero sin lesionados o bajas.

Respuesta de la FGJEM

Tras estos dos últimos ataques en menos de 24 horas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) respondió que no frenarán las acciones operativas y jurídicas contra la delincuencia en la zona Sur.

Sentenció que seguirá adelante con las labores institucionales que permitan la detención de quienes por medio de la violencia pretenda llevar a cabo actividades delincuenciales en esa región de la entidad.

Además por la agresión en Ixtapan de la Sal ha implementando un operativo en la zona para realizar la búsqueda de los agresores.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer