Aumentan homicidios

0
90

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

En el primer trimestre del año en el Estado de México a diario se asesinaron a seis personas y se lesionaron a 166, lo anterior representa que en el último año el homicidio doloso aumentó en un 11.88 por ciento.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) arrojan que en el estado de enero a marzo, el Ministerio Público atendió 716 homicidios, de los cuales 527 fueron dolosos.

En dicho periodo, en 352 casos las víctimas fueron privadas de la vida con armas de fuego y 58 con arma blanca, las restantes bajo otras modalidades.

Asimismo, en el estado se presentaron 10 mil 001 carpetas de investigación por lesiones, de estás siete mil 987 fueron dolosas.

A decir de las propias autoridades locales el homicidio doloso es uno de los delitos que no se ha contenido, ni reducido.

Tan sólo el viernes se atendieron un total de siete ejecuciones, en cuatro casos se trataron de elementos de seguridad en Naucalpan y Tecámac, derivado del robo con violencia a vehículo y a negocio.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó también que de enero a marzo se cometieron 65 Mil 592 delitos.