No hay pretextos

0
95
Foto Especial

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Por día alrededor de Mil 200 personas acuden a realizar el trámite de reposición de credencial, reportó la Junta Local de INE en el Estado de México quien no ve pretexto para que la ciudadanía no salga a votar el 1 de julio.

Es de recordar que la reimpresión es el único trámite que se mantiene activo y la cual se refiere a la entrega de una misma credencial que el votante perdió, dañó o le fue robada; el plazo vence el 20 de junio.

El Vocal Ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez destacó que los 80 módulos que tiene el organismo público en el estado, continúan con dicha etapa, resaltó que la expedición del plástico se hace en máximo 10 días.

“Esta reimpresión es para todos lo que pierdan su credencial, pero que ese no sea pretexto para no ir a votar el primero de julio, vamos a seguir con esta actividad hasta el 20 de junio y la credencial inclusive les puede llegar el 29 de junio, pero nosotros tenemos el compromiso de entregarlo en máximo 10 días”, indicó.

El 30 de enero el INE cerró el trámite de nuevas altas o renovación de credenciales, recientemente entregó para su resguardo 20 mil 400 plásticos, luego de que no fueron recogidos, por lo que serán entregados hasta el 6 de julio.

Con lo anterior, actualmente la lista nominal asciende a 11 millones 720 mil personas quienes tendrían derecho a votar el 1 de julio.