Beneficia GEM a cerca de 63 mil personas con cursos de autoempleo en sus comunidades

0
109

REDACCIÓN

Con el propósito de fortalecer el autoempleo en las comunidades, se han impartido más de 3 mil 200 cursos, de los que han egresado alrededor de 63 mil personas, así lo informó Jaime Rebollo Hernández, Director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

Agregó que también se lleva a cabo la Capacitación Acelerada Específica (CAE), con la cual, en lo que va de este año, se han llevado a cabo 75 cursos, dirigidos a mil 381 trabajadores, lo que representa un avance del 98.42 por ciento de la meta anual programada.

Durante un recorrido por la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Zinacantepec, con la Diputada local, Violeta Nova Gómez, el Director del ICATI habló sobre los temas de capacitación.

Destacó que el ICATI promueve la capacitación que permita a los jóvenes y adultos de la entidad, obtener conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas en cursos técnicos, administrativos y de servicios.

Luego de mostrar los diferentes talleres que se imparten en las 46 EDAYO y las 17 Unidades de Capacitación Externa (UCE), Rebollo Hernández subrayó que el instituto a su cargo brinda cursos de calidad, atiende las necesidades del sector productivo y social de la entidad, así como la vocación de cada región del Estado de México.