Busca CATEM trabajar con Gobierno Federal y frenar desaceleración económica

0
548
FOTO Victoria ACEVEDO

POR Gerardo GARCÍA

Al acudir a la toma de nota del Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en el Estado de México, Jorge Neyra Sosa, el dirigente nacional, Pedro Haces Barba y el Diputado Federal Raúl Sánchez Barrales Zavalza llamó a cerrar filas entorno al Ejecutivo federal ante la amenazas de recesión técnica y desaceleración económica del país.

De gira por Metepec, el también senador suplente, Haces Barba aseguró que existen buenas condiciones económicas en México y llamó a los empresarios y trabajadores a ir de la mano.

“Vamos a sacar juntos al buey de la barranca(sic) eso es lo que ocupa México, caminar de la mano, empresarios, trabajadores y gobierno”, declaró.

Resaltó que con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se llegará a buen puerto, pues el barco que es la nación, está bien en sus manos.

“Hay condiciones económicas, tengan fe en el presidente López Obrador, él tiene el timón del barco y ese barco siempre va a llegar a buen puerto de su mano”, asentó.

En la toma de nota del secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en el Estado de México, Jorge Neyra Sosa, Haces Barba destacó que con el primero la organización está fortalecida, la cual aglutina a mil 174 sindicatos, y defendió que la misma no es ”cachirul” y respalda el trabajo del actual sexenio federal.

Llamó de igual manera para que se deje la división entre las confederaciones de los trabajadores en el estado, al recordar que es la más importante en varios sectores y bajo la unidad saldrá adelante la economía mexiquense.

Con la toma de nota se reconoce a la CATEM en el Estado de México, ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); en el acto estuvo presente como invitado de honor el senador, Higinio Martínez Miranda.

En su oportunidad, el decretario General de la CATEM en la entidad, Jorge Neyra Sosa destacó que con el acto se demuestra que la organización es de a deberas y no de papel, ofreció su experiencia para que ésta se fortalezca en los próximos años.

En el evento estuvieron Erick Osornio, secretario de Organización; Cinthia Murrieta Moreno, del Sindicato Nacional de Hidrocarburos; Reynol Neyra, secretario de Acción Política en el Estado de México; Cuauhtémoc Sánchez Barrales, diputado federal; Luvithelman Grajales, jefa de departamento Jurídico.

Los integrantes de Comité Ejecutivo de la CATEM, quienes son: Alejandro Chávez Vélez, Secretario General sustituto; José Antonio Rodríguez Visuet; Luis Armento Sánchez Cárdenas, secretario de Trabajo; César Ángel Soto Herrera, secretario de relaciones; Miguel Ángel Mercado Espinosa, secretario de Acción Política; Antonio Isidoro Cárdenas Escobedo, secretario de Actas; Carlos Eduardo Aguilar Guadarrama, secretario de Finanzas; Juan Carlos Guajardo Vargas, secretario de Estadística; Rubén Pérez Vera, secretario de Cultura y Asuntos del Campo; Juan Manuel González Sánchez, de comunicación social; Guadalupe Valderas Cisneros, primera subsecretaria; Erika Tavare León, subsecretaria de Acción Femenil; Agustín Ascencio, secretario de Atención a Grupos Marginados; Miguel Ángel Bastida Soto, secretario de Movilidad; Francisco Martínez Gutiérrez, Antonio Solís Serna, José Luis de la Riva Hortiales, Marco Antonio Mercado Velázquez, de la Comisión de Honor y Justicia.