Cansados de asaltos

0
85
Foto Juan Hernández

POR Isabel Blancas

Los traslados de materia prima y productos terminados para los empresarios se han incrementado debido al tema de inseguridad, dio a conocer María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México.
Destacó qué hay zonas que son más conflictivas que otras por ejemplo los viajes a Puebla, Tamaulipas y Veracruz han aumentado su costo en ocasiones hasta en un 100 por ciento.
“De plano nos dicen que no hay viajes a Tamaulipas por ejemplo, y si los hacen nos cobran el doble por los problemas de inseguridad y robos tan fuertes que se han dado”.
Esto ha afectado a todo el sector empresarial del país y en el estado se ve más en sectores como él automotriz pues hay autopartes que viajan por mar así que deben llegar a lugares como Veracruz.
Resaltó que es necesario tener ya una acción clara y bien definida por parte del gobierno para poder combatir este problema que afecta prácticamente a toda la población.
“Ya estamos cansado de esta situación y los tres ordenes de gobierno deben actuar para disminuir estos alarmantes índices en todo el país pero principalmente en estos estados que ya es escandalosa la inseguridad que se vive y se registra”.