Cayó el primero

132
54
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ), logró detener a uno de los cuatro implicados en el asesinato del candidato de “Juntos Haremos Historia” por Tenango del Aire, Adiel Zermann Miguel; se le acusa de robo con la agravante de haber causado la muerte.

De acuerdo a las investigaciones entorno al caso, José Luis “N”, el detenido habría sido contactado por otro sujeto, a quien el político pesista conocía con anterioridad.

La víctima habría sido citada el pasado jueves 3 de mayo, en un inmueble de la colonia Geovillas de Jesús María, en el municipio de Ixtapaluca, donde al llegar, varios sujetos lo habrían golpeado y sometido.

El hombre fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco la noche del jueves 10 de mayo.

“Estas personas tenían el propósito de robarlo, el propósito era amedrentar al candidato, golpearlo, para que él mismo se dirigiera con ellos de vuelta a su casa, les abriera la puerta y consecuentemente robaran objetos de valor que tenía en su casa y que esta persona que lo conocía y lo había citado sabía de estos objetos de valor que había en el domicilio”, explicó el Fiscal General mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez.

El candidato a la alcaldía de Tenango del Aire falleció a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento, su cuerpo, que presentaba además diversos golpes, fue localizado en calles de la colonia La Era, en el municipio de Ixtapaluca el viernes por la tarde.

“Se descarta contundentemente el móvil de carácter electoral, el móvil de este crimen es un robo”, agregó Gómez Sánchez.

El titular de la FGJEM sostuvo que continúan las investigaciones para identificar, localizar y detener a otras personas que pudieran estar involucradas en este crimen, las cuales serán puestas a disposición de la Autoridad Judicial para que sea determinada su situación legal.