Diálogo con papeleros

161
53
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Tras licitarse la entregar de útiles escolares a empresarios de Puebla, los papeleros del Estado de México recibirán apoyo y serían considerados en otros proyectos, matizó la Secretaría de Educación (Seduc).

Lo anterior, luego de que la dependencia afirmó que se ha mantenido el diálogo con los afectados a quienes recordó que la licitación fue abierta a nivel nacional y por ello transparente.

“Con los papeleros hemos venido teniendo pláticas, se ha venido hablando con ellos, para ver de qué otra manera se le puede apoyar y seguiremos manteniendo“, aclaró Alejandro Fernández Campillo, titular de la Seduc.

El funcionario estatal, destacó que que la empresa SKY BOOK ofreció costos bajos a comparación de otras, incluso esto favorecerá a los bolsillos delas familias de los estudiantes del nivel básico.

Explicó que el kit, que prevé libretas lápices y estuche geométricos,entre otros,  tiene un costo cada uno de 360 pesos. Asimismo, la compañía está contratando “mucha mano de obra mexiquense“.

“La realidad es que la empresa que lo está haciendo está contratando mucha mano de obra mexiquense, recodar que se hizo una licitación pública nacional, que se ganó por una empresa“, destacó.

Ratificó que la desaparición de la entrega de vales de útiles escolares impulsada por el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, se debió a que el esquema no era funcional en zonas rurales.

Diálogo con papeleros - May 11, 2018