Protesta respetada

0
50
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El paro de actividades llevadas a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de CU, por la muerte de Areli Lizbeth, tiene el respaldo de las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), asentó el rector, Alfredo Barrera Baca.

En entrevista, consideró que la protesta fue pacífica y reconoció que los jóvenes de la Autónoma mexiquenses que se cohesión para pedir justicia ante este lamentable hecho, que los ha consternado como institución.

Además, ofreció todo el respaldo a los familiares de Areli Lizbeth, tras ser hallada muerta en el parque Sierra Morelos el miércoles.

“Son actividades que están contempladas en la propia universidad, la libertad de organización, la libertad de expresión, nosotros vemos bien que los jóvenes te da esa actitud cívica y de compromiso,ante los acontecimientos que a todos nos han indignado, que a todos nos han frustrado la muerte de Areli”,  aseveró.

Anunció que han pedido a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), que la Abogada General de la AUAEMéx, forme parte de la integración de la carpeta de investigación, para dar seguimiento y que exista justicia.

“Estuvimos en contacto con la propia Fiscalía General que acredite la presencia de la abogada General en el desarrollo de la carpeta de investigación”, señaló.

En materia de seguridad, Barrera Baca defendió que se ha reforzado la seguridad al interior de las Instalaciones de la UAEMéx, no así en el exterior que hace necesario dialogar con los ayuntamientos.

Evaluó como positivo la operación de la  App “SOS UAEM”, pues presumió colaboración estrecha con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad (SSEM).

No obstante, desconoció el número de servicios o atenciones brindamos durante su puesta en marcha a favor de los universitarios.