Citan a diputados de MORENA por aprobar tenencia vehicular

0
144

POR Gerardo GARCÍA 

La Comisión de Honor y Justicia de Morena citó a comparecer a 33 de los 37 diputados que conforman la fracción parlamentaria de dicho partido en el Estado de México, tras recular y aprobar en diciembre la permanencia del cobro de la Tenencia, incluso la autorización del incremento del refrendo en un 17 por ciento.

Del “banquillo de los acusados” están exentos cuatro de los legisladores  ligados al grupo de “Los Puros”, quienes se opusieron a la continuidad del impuesto, al recordar que fue un compromiso de campaña y con ellos estaban traicionando a la ciudadanía.

La rendición de cuentas, la encabezará el coordinador de los morenistas, Maurilio Hernández González para explicar la razón de su voto y el no cumplir su palabra empeñada a la población.

Hay que recordar que el 20 de diciembre, Hernández González defendió que su sufragio a favor de la permanencia de la tenencia era para fortalecer las finanzas del estado y municipios, además de que -aseguró- que era algo equitativo, porque pagarán los que más tienen.