Comercios en Toluca acatan medidas santiarias en Semáforo Rojo

0
185
FOTO: Juan Hernández

POR Alelhi RODRÍGUEZ

Los comercios de Los Portales de Toluca, las plazas y los parques más concurridos de la zona centro del municipio considerados no esenciales acataron las indicaciones del gobierno del Estado de México, con la entrada del semáforo rojo.

Negocios de ropa, zapatos, accesorios y de tecnología, ubicados en la zona de la capital permanecerán cerrados del 19 de diciembre al 10 de enero.

Comercios en Toluca acatan medidas santiarias en Semáforo Rojo - Dic 19, 2020
FOTO: Juan Hernández

La venta de bebidas alcohólicas en Toluca se suspenderá a las 17:00 horas.

A la población toluqueña se le hace el exhorto de evitar salir a partir de las 20:00 horas salvo para lo estrictamente indispensable.

Serán disueltas todas las reuniones que por su número hasta más de 5 representen un peligro para la salud.

Museos, teatros, cines, centros culturales, parques, zonas arqueológicas, boliches, tiendas de artesanías, dulcerías, casinos, bares, centros con consumo de alcohol, billares, balnearios, albercas públicas, auditorios, foros no están permitidos, mucho menos los eventos sociales ni sociales ni religiosos.

Comercios en Toluca acatan medidas santiarias en Semáforo Rojo - Dic 19, 2020
FOTO: Juan Hernández

Elementos policiales realizan rondines en la zona para la vigilancia de los espacios no esenciales, que permanezcan cerrados con la finalidad de aminorar el número de contagios.

Desde el 19 de marzo a la fecha, 250 mil personas residentes del municipio de Toluca se han contagiado de COVID-19, de las cuales mil 700 han fallecido.

Según autoridades municipales de Toluca, varias comunidades y colonias, han bajado la guardia ante las medidas sanitarias.

Lo apropiado para este retroceso, en el semáforo epidemiológico es a mantenerse en casa, salir en casos muy necesarios, usar el cubreboca, evitar las aglomeraciones y mantener la sana distancia.