Continúa apoyo de la Secretaría de Salud estatal a personas con adicciones

0
126

REDACCIÓN

En el primer semestre del año, la Secretaría de Salud del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), ha atendido a 66 personas con acciones de rehabilitación, quienes reciben atención médica, psicológica, nutricional, acondicionamiento físico y actividades recreativas.

Lo anterior se lleva a cabo en el Centro Especializado en Prevención y Rehabilitación a las Adicciones (CEPRA), que se ubica en Metepec, donde se ofrece un servicio especializado que combina la atención multidisciplinaria, integral y residencial a personas con problema de adicciones a diversas sustancias.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas precisó que este servicio es gratuito y quienes ingresan al CEPRA, deben ser previamente evaluados en los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) y tras una serie de consultas se establece si cumple con los criterios para acceder al internamiento, cuya duración es de 35 días.

Señaló que el tratamiento está al nivel de los que ofrecen los centros privados con más prestigio en el país, con instalaciones adecuadas y espacios dignos que contribuyen a una recuperación exitosa y tras cumplir con el período de tratamiento el centro realiza un seguimiento denominado prevención de recaídas en las que se apoya nuevamente de los CAPA.

Informó que en 2019 el CEPRA atendió a 143 personas y en lo que va de este año han apoyado a 66, por lo que exhortó a la población que requiere ayuda de este tipo se comunique al teléfono 722-213-4908, o a través de correo electrónico imca.tratamiento@edomex.gob.mx, mediante los cuales recibirán orientación sobre las acciones a seguir.

Finalmente, la Secretaría de Salud señaló que la atención a los problemas de adicciones no han sido interrumpidos y los 34 CAPA que se ubican en la entidad continúan trabajando de manera virtual, con el objetivo de apoyar a quienes requieren de apoyo por padecer problemas de farmacodependencia.