Coordinan trabajo GEM y agricultores para mejorar la calidad del campo mexiquense

0
49

REDACCIÓN

El trabajo coordinado con los agricultores mexiquenses es una de las prioridades del Gobierno del Estado de México, por lo que pone a disposición maquinaría para el mantenimiento en las tierras de cultivo.

Así como los trabajos de desazolve que se realizan en 5.3 kilómetros de los alrededores del Río Papalotla en el municipio de Chiautla, para beneficio de 110 productores de las comunidades de San Antonio Tepetitlán, Ixquitlán, Tlatecahuacán y Ocopulco.

Dichas acciones se hacen a través de la Dirección de Infraestructura Rural de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), con quienes los agricultores convinieron el préstamo de una excavadora durante tres meses para realizar los trabajos y así evitar inundaciones en la zona agrícola en los alrededores del cauce.

A través de las 11 Delegaciones Regionales Agropecuarias de Sedagro, los productores pueden realizar la gestión del préstamo de maquinaria, con el fin de garantizar los trabajos de mantenimiento en las tierras de cultivo en territorio mexiquense.