Cubrebocas: uso y desecho correcto

0
268
FOTO: Juan Hernández

POR Guadalupe DE LA CRUZ

El uso de cubrebocas es ahora un accesorio indispensable en la vida del ser humano, ya que para evitar contagiarse de COVID-19 las autoridades de salud han recomendado hacer uso de los mismos, así como del gel antibacterial y la sana distancia.

Sin embargo, y en los más de 10 meses que van de la pandemia aún existe gente que no cree y por ende, no hace uso del cubrebocas, otros solo lo utilizan para realizar sus comprar o para andar en la calle y unos más, aun cuando lo usan, después se lo quitan argumentando que sienten que se asfixian.

Cubrebocas: uso y desecho correcto - Ene 15, 2021
FOTO: Juan Hernández

La especialista en Salud, Rosa Elena Martínez comentó que en el mercado existen muchos cubrebocas de colores y, de todas formas, sin embargo, solo el KN 95 es el que cumple con las medidas sanitarias para evitar contagiarse del virus.

“Pero además es importante también saber en qué forma debemos deshacernos de los mismos, ya que al desecharse sin cuidado puede representar un problema grave de salud pública. Es así que el cubrebocas debe cortarse con unas tijeras en varias partes y posteriormente depositarse en una bolsa y sellarla”.

Cubrebocas: uso y desecho correcto - Ene 15, 2021
FOTO: Juan Hernández