Cumple Salario Rosa su entrega número 100 en Tecámac

0
172

POR Lilia GONZÁLEZ 

Refrendando una vez más su compromiso con las mujeres, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza realizó la entrega número 100 de apoyos pertenecientes al programa insigne de la política social del gobierno estatal, Familias Fuertes Salario Rosa, con el que se han beneficiado a 380 mil amas de casa, quienes realizan actividades domésticas que de monetizarse, representarían el 23.3% del Producto Interno Bruto del país.

A poco más de 3 años de su implementación, el Salario Rosa llegó a 4 mil 500 nuevas mujeres de Ecatepec y Tecámac, quienes han sido incorporadas al esquema que reconoce su labor, las capacita, les brinda apoyos en salud y las empodera.

“El programa tiene como propósito reconocer el trabajo que hacen las amas de casa, reconocer el gran esfuerzo, son las amas de casa quienes logran que la familia salga adelante y que los hijos se vayan formando. A pesar de lo difícil, el programa no se ha detenido, hoy aprovechamos la tecnología para hacer entrega del programa porque sabemos lo importante que es para las amas de casa”, expresó.

Al indicar que el programa no sólo consta de entregar un recurso económico a las mujeres, resaltó que también se les brinda capacitación para el autoempleo y les da la oportunidad de realizarse exámenes de mastografía gratuitos, en cualquiera de los Centros de Salud que hay en la entidad, siendo el objetivo el prevenir o atender oportunamente el cáncer de mama.