Dará seguimiento Derechos Humanos a proceso del llamado “Monstruo de Toluca”

0
103
FOTO Victoria ACEVEDO

POR Gerardo GARCÍA 

Luego de que Óscar “N” fue capturado el viernes, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) afirmó que a partir de las 5 quejas de oficio que emitió, armarán un expediente compacto, para incidir de que reciba una condena correspondiente a los tres feminicidios que se le relaciona.

Asimismo, el organismo público llamó a la “vox populi” a dejar de nombrar al imputado como “El Monstruo de Toluca”, pues se trata de un ser humano común y corriente que deberá hacer frente a la justicia.

En entrevista, el ombudsperson mexiquense, Jorge Olvera García indicó que la CODHEM sigue valorando si emitirán una recomendación en contra de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el Poder Judicial (PJEM), el ayuntamiento de Toluca y la corporación de seguridad.

Insistió que el feminicidio de la joven con identidad reservada JGJO ubicada en Villas Santín, es único y emblemático.

Por ello, advirtió que buscarán que las autoridades dicten una pena ejemplar en contra de Óscar “N” y así no evada la acciones de la justicia, pero también incidirán para que se reforme la ley y los protocolos.

El imputado este martes tendrá una segunda audiencia para que el juez lo vincule o no a proceso por apenas uno de los tres feminicidios a los que se le relaciona.