América buscará jugar partido amistoso previo a la gran final

0
84
Especial

REDACCIÓN

Para evitar perder ritmo y llegar en su mejor nivel a la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, América buscará un duelo amistoso, señaló el técnico Miguel Herrera.

“Todavía no hay ningún partido amistoso, pero lo vamos a buscar”, dijo a su llegada al sorteo de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Respecto de la lesión que sufrió el volante ecuatoriano Renato Ibarra, será “hasta mañana cuando sabremos el diagnóstico”.

Por otra parte, confirmó que el delantero uruguayo Federico Viñas no viajará para concentrarse con la selección sub 20 de su país. “No, Viñas sabe que no va a viajar. Se va a quedar con nosotros”, aclaró.

Además, explicó que “los seleccionados harán una pretemporada, buscamos que los jugadores lleguen el 6 de enero, para en febrero poder competir. Tenemos varios jugadores sub 23 y extranjeros, que saben que cuando terminemos nuestra participación, podrán viajar con sus países”.

Por otra parte se refirió nuevamente a lo que significa tener que esperar poco más de dos semanas para jugar la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, debido a la participación de Monterrey en el Mundial de Clubes Qatar 2019.

“La pausa a los dos equipos nos perjudica, no nada más al América. Ellos tienen un viaje largo, siguen en competencia. Ojalá les vaya muy bien, porque vamos a seguir poniendo el futbol mexicano en alto y eso es extraordinario”, explicó.

Destacó, sin embargo, que “también pueden llegar en una mala situación y también su calidad puede bajar. Regresar de un viaje largo, todas esas son cosas que pasan”.