Dejan sin luz a habitantes de la Península de Yucatán

0
125
Foto Especial

Alrededor de un millón 700 mil habitantes de la Península de Yucatán se vieron afectados por un apagón provocado por una avería en una línea de alta tensión.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la falla se presentó desde aproximadamente las 06:00 horas en una línea de alta tensión de 115 mil voltios, dejando sin luz eléctrica a habitantes de Yucatán y de Quintana Roo.

En su cuenta de Twitter, la CFE agradeció la “paciencia” de los clientes de los estados de Yucatán y de Quintana Roo, ambos pertenecientes a la Península de Yucatán e informo que una falla en una línea de transmisión entre Tabasco y Campeche provocó el desperfecto.

“Nuestro compromiso es trabajar hasta normalizar el servicio afectado en Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, dijo en otro mensaje.

Fue hasta las 14:415 horas la CFE reportó el restablecimiento en el suministro de energía eléctrica al 84 por ciento de los clientes afectados, y dijo que los trabajos continuarán hasta que el suministro quede completamente normalizado.