Denuncian cacería de perros en Toluca

0
98
Foto Victoria Acevedo

POR Guillermo GUADARRAMA

La asociación “Alianza por el Bienestar de los Animales” hizo una invitación al alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, a debatir sobre los métodos de control animal que se están efectuando en este municipio.

Lo anterior debido a que aseguran que durante la investigación y cacería de los perros en situación de calle, registrados en comunidades toluqueñas en semanas pasadas, no se contó con ninguna asociación civil en pro de los animales.

Cabe destacar que esta cacería se efectuó derivado de una serie de ataques caninos en contra registrados en diferentes puntos del municipio.

Exigieron a las autoridades municipales que en lugar de hacer una cacería de perros, se efectué una campaña de esterilización en todos los rincones de la capital mexiquense.

De igual forma aseguraron que el proyecto de control de perros por parte del ayuntamiento va en contra de la ley, pues ésta prohíbe el maltrato animal y su eliminación sin justificación.

Comentaron también que el presidente municipal ha fundamentado la cacería de perros bajo una ley inexistente.

“Los perros no son depredadores, el presidente se fundamentó con una supuesta Ley General de Bienestar Animal y esa ley no existe”.

A su consideración, el presidente municipal llevó a cabo una matazón de perros innecesaria y sin éxito alguno.

“El presidente acepta públicamente que no atraparon a los perros que en su entender lideraban las mandas que atacaban”.

Finalmente aseguraron que la sociedad debe de estar informada sobre los dos puntos de vista pues el tema del ataque de perros en el municipio de Toluca solo se ha visto por un lado argumentando que los perros que atacan no son callejeros, sino que son de dueños irresponsables que dejan a sus mascotas en la calle.

“Los perros de la calle no tienen un tiempo de vida de más de un año, no tienen fuerzas ni se pueden reproducir, el verdadero problema es con los perros que si son alimentados pero que están en la calle gracias a los dueños irresponsables que no controlan a sus mascotas”.