Deslave en Lerma deja dos muertos

3
149
Foto Redes Sociales

POR Rafael Rodríguez

La madrugada de este viernes, dos personas murieron y cuatro resultaron heridas, luego de que un alud de tierra cayera sobre su vivienda en el municipio de Lerma.

Las fuertes lluvias de los últimos días, provocaron el reblandecimiento de la tierra en la zona ubicada en la localidad de Adolfo López en la localidad de Huitzizilapan, en dicha demarcación; lo que generó que un desgajamiento de tierra cayera sobre una vivienda en la que se encontraban seis personas de la misma familia.

Al lugar arribaron elementos de protección civil del municipio de Lerma, quienes ayudaron en las labores de rescate y lograron sacar de entre los escombros a cuatro integrantes de la familia con vida, sin embargo, dos de ellos ya no contaban con signos vitales

Las cuatro personas que resultaron con heridas moderadas, fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica especializada. Al lugar también arribó el Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes retiraron los cuerpos.

El sitio fue acordonado, por seguridad de los habitantes y para comenzar con las investigaciones correspondientes, así como determinar si aun hay puntos con riesgo de tener mas deslaves.