Desmantelan narcolaboratorio en Jesús María, Aguascalientes

0
254
foto ntx

REDACCIÓN

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Fiscalía de Aguascalientes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), desmantelaron un supuesto laboratorio de producción de metanfetaminas en el municipio de Jesús María.

En un comunicado, el gobierno de Aguascalientes informó que luego de realizar investigaciones relacionadas con el narcomenudeo, se desplegó trabajo de campo durante varios días, para ubicar a los posibles productores y distribuidores de droga en los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo.

Como resultado del el operativo, realizado el pasado viernes 3 de enero, aseguraron a cinco personas, los cuales estarían implicadas en cuatro hechos de privación de la vida relacionados con el narcotráfico en fechas pasadas.

El gobierno estatal indicó que este hallazgo es un avance en contra de la distribución de drogas en el estado, ya que según datos de la Fiscalía en el posible laboratorio desmantelado se producía de 10 a 13 kilogramos de cristal al mes, lo que representaría hasta un 25 por ciento del narcótico distribuido.