Rehabilita GEM 295 Centros de Salud

0
191
FOTO Juan HERNÁNDEZ

POR Gerardo GARCÍA 

Hasta enero de este 2020, en el Estado de México se han rehabilitado 295 Centros de Salud, además en este año se continuará contratando a personal de enfermería.

Lo anterior lo dio a conocer el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza al encabezar el Día de la Enfermera y del Enfermero en Toluca.

En su mensaje, indicó que han hecho trabajos de mejora en el 24 por ciento de los mil 221 Centros de Salud, pero se comprometió a que el resto también quedará en los próximos 3 años.

“Hemos decidido concentrar nuestros esfuerzos en este trabajo. Logramos cerrar el año 2019 con 295 Centros rehabilitados y a lo largo de los próximos tres años estaremos rehabilitando la totalidad de estos Centros de Salud para brindar los servicios necesarios en buenas condiciones, con el equipamiento adecuado, con la infraestructura en buenas condiciones y, sobre todo, con el personal y los insumos y medicamentos necesarios para atender a las familias mexiquenses”, enfatizó.

Alfredo Del Mazo también reconoció el trabajo de las enfermeras y los enfermeros mexiquenses, ya que son ellos quienes auxilian y con humanismo atienden a los enfermos en sus momentos más críticos.

Resaltó que, producto de su participación en las distintas jornadas de vacunación, realizadas en más de 60 municipios de la entidad, se han aplicado más de un millón 800 mil vacunas, logrando aminorar los casos de enfermedades como la influenza.