Despliegan a elementos de seguridad para capturar felino en Valle de Bravo

0
190
FOTO ESPECIAL

POR Gerardo GARCÍA 

A horas de iniciarse la búsqueda y captura de un felino que atacó a un hombre en Valle de Bravo, en el lugar se han desplegado más de 250 elementos, 200 de la Secretaría de Seguridad (SSEM) que recibió un dron con sensación termina para seguir las labores, incluso en la noche.

A su vez, la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) a través de pelambre y huellas, busca identificarlo.

La secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero informó que policías estatales realizan recorridos a pie, pero se privilegia la seguridad de la ciudadanía y que no se genere psicosis por el hecho.

El dron fue enviado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que también ha aportado 50 elementos a la vigilancia.

Este fin de semana, apareció un hombre sin vida con mordidas y ha obligado a suspender actividades escolares para proteger a alumnos en al menos tres comunidades vallesanas.

Indagatorias felino

A través de pelambre y huellas, el Ministerio Público busca establecer si se trata de un felino el caso de Valle de Bravo.

A horas de la búsqueda del animal, aún no se confirma nada, aunque sí ha establecido que podría ser un animal grande y carnívoro.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo las pruebas y se respalda de zootecnistas para identificar al animal, en la próximas horas.

“Ya hemos recolectado indicios importantes, ya se recolectó digamos pelambre de lo que puede ser este animal, se están analizando también algunas huellas que se encontraron en el lugar de los hechos y esto se ha proporcionado a algunos expertos zootecnistas, que nos estarán dando cuentas esperemos pronto, el día de hoy, para digamos”, reveló el fiscal General de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

El Ministerio Público mexiquense reporta que el hombre presenta desgarramdiento de tejidos, y no disparos de arma de fuego, herida por arma punzocortante o huellas de estrangulamiento.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer