Detienen a probable asesino del caso Giselle

152
147

POR Gerardo GARCÍA 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) confirmó la detención del hombre relacionado con la muerte de la menor Giselle de 11 años edad, se trata de Roberto “N” ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

La captura se da a 24 horas, de que familiares de la menor de edad la recibieron dentro de un féretro, luego de que su cuerpo fue encontrado el 24 de enero en Ixtapaluca, tras desaparecer el día 19 en Chimalhuacán.

A través de un comunicado, la FGJ destacó que la captura se dio con el apoyo “de los familiares de la menor y de la ciudadanía, en particular la gente de Chimalhuacán, fue fundamental para el desarrollo de esta indagatoria”, resaltó.

Asimismo, refirió que se reunieron las pruebas necesarias que vinculan al caso a Roberto “N”, de 51 años de edad.

“La investigación iniciada por esta Institución, en la que participaron además elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), arrojó datos sobre la posible participación de este sujeto en el delito referido, por lo que la Fiscalía estatal solicitó a la Autoridad Judicial la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada“, señaló la dependencia.