Detienen a presuntos feminicidas en Cuernavaca

0
97
FOTO NTX

REDACCIÓN

Agentes de la Policía de Investigación Criminal de Morelos detuvieron a Joshua Jair “N” y Víctor “N” relacionados con un feminicidio ocurrido afuera de un bar en el municipio de Cuernavaca.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, los hechos ocurrieron el pasado 8 de diciembre, cuando Nancy Guadalupe “N”, de 24 años de edad, en compañía de su pareja sentimental se encontraban el Bar Debraye ubicado en la colonia Centro de dicho municipio.

En el lugar, alrededor de la media noche, la víctima fue agredida por personal de seguridad por lo que fue trasladada al Hospital General de Cuernavaca donde falleció el día 9 a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

La Fiscalía especializada encabezó la investigación de campo y de gabinete para esclarecer los hechos, la identificación y detención de los probables responsables, por lo que obtuvo una orden de cateo ejecutada la noche del sábado al interior del bar.

Luego de las indagatorias, lograron identificar a los presuntos responsables obteniendo de un Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Único Distrito Judicial en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Xochitepec, la orden de aprehensión correspondiente.

Es por ello, que los agentes de Investigación Criminal ubicaron a Joshua Jair “N”, de 25 años de edad, y Víctor “N”, de 37 años, detenidos en la Calle Alta Tensión en el poblado de Atlacholoaya del municipio de Xochitepec.

La Fiscalía de Feminicidios formuló la imputación, imponiendo prisión preventiva en contra de Joshua Jair y Víctor y se programó para la próxima semana la audiencia de vinculación por el delito de feminicidio.