“Edomex tendrá la puerta abierta a empresarios e inversiones”: Del Mazo

0
130

POR Gerardo GARCÍA 

En la inauguración de la empresa Celumex dedicada a la producción de papel, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza llamó a la Iniciativa Privada (IP) a seguir apoyando e invirtiendo en el Estado de México, porque -indicó- que es la manera de generar desarrollo, combate de inseguridad y mejores condiciones sociales en el territorio estatal.

En este municipio, el mandatario mexiquense destacó que la entidad y la Ciudad de México hacen el mercado más grande del consumo del país con más de 20 millones de habitantes de la región centro.

Refirió que la ubicación geográfica, la conectividad e infraestructura, ocasionan que el estado sea atractivo para las inversiones como sucedió con Celumex, por lo que su administración ha disminuido los tiempos, procesos y costos de la apertura de nuevas empresas.

Otras fortalezas que ofrece el suelo mexiquense, citó que son su infraestructura carretera, de transporte y aeroportuaria, a las que se sumarán proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y el Tren Interurbano México-Toluca, que continúan en proceso de construcción.

 “Requerimos del apoyo, el respaldo, de las inversiones, los empresario y el sector privado que son los que generan las condiciones de empleo en el Estado de México y en el país, por eso siempre tendrá la puerta abierta en el estado, por eso hemos generado las condiciones para facilitar la apertura de las empresas, disminuir los tiempos, proceso y costos de la apertura de nuevas empresas”, declaró.