El Verde quiere con Morena

0
112
Foto Juan Hernández

POR Guadalupe de la Cruz

José Clouttolenc, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista en conferencia de prensa, dijo que si tienen que hacer alianza con Morena para sacar iniciativas que beneficien a las mexiquenses, así lo estarán haciendo.

Lo anterior luego de presentar su agenda legislativa en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), donde agregó que en la LX Legislatura se mantendrán independientes privilegiando a las familias mexiquenses.

“No sólo alzaremos la mano estaremos analizando cada una de las propuestas para poder saber si las votamos a favor o encontrar y de igual forma si hay que hacer alianza con PAN, PRI o PRD, también lo tomaremos en cuenta por el bien del estado y su gente”.

Asimismo, el también diputado electo, refirió que estarán apoyando el programa de austeridad siempre y cuando no se destinen recursos públicos para uso inexplicables, ya que la austeridad tocará todas las áreas.

“Nosotros vamos a apoyar todas y cada una de las propuestas en programas que beneficien tanto a los legisladores como a los mexiquenses y si hay que ajustarnos a un plan de austeridad así lo haremos, pero también seremos críticos para legislar de la mejor manera”.

Por otra parte señaló que serán siete los ejes rectores que estarán definiendo la agenda legislativa del grupo parlamentario del Verde Ecologista en la LX Legislatura serán encaminados al medio ambiente, ya que se han pronunciado por contar con un entorno mejor.

Entre los ejes rectores destaca: el Medio Ambiente, apoyo a grupos vulnerables, la salud y el desarrollo social, la economía, la cultura y el deporte, la seguridad y la corrupción, donde impulsaremos temas prioritarios para el estado, tomando en cuenta que la sociedad mexiquense es pujante y cambiante.

Sin embargo, dijo, los grupos torales para el medio ambiente es el uso sustentable del agua, así como el uso de tecnologías para la captación de la misma, ya que es increíble que suframos por agua, porque no la sabemos aprovechar; de igual forma queremos un transporte de bajo consumo energético con lo que sin duda tendremos un aire más limpio en el estado de México.