En alerta Edoméx por máxima capacidad en ríos y presas

0
57
Foto Juan Gabriel González Cruz

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Los distintos cuerpos de agua en el Estado de México, como presas y ríos se encuentran en su máxima capacidad, por lo que la autoridad se declaró en estado de alerta permanente, al persistir las lluvias en todo el territorio.

El Secretario de Infraestructura, Franciscos González Zozaya, alertó que entre los afluentes se encuentran el río Lerma, aunque –garantizó- que se tiene la capacidad  técnica para atender cualquier contingencia en las próximas horas.

Confirmó que  los municipios del Valle de México ha sido mayormente afectados, mientras que los asentados en el Valle de Toluca no, pero se monitorean las zonas de riesgo.

“La cantidad de agua que hemos estado recibiendo han estado llenando y sobrepasando las capacidades de drenaje que tanto tienen el Valle de México y de la captación del rio Lerma.

“Prácticamente todo el sistema del Valle de México y del Valle de Toluca en este momento los tenemos con mucha cantidad de agua y con constante…riesgos siempre existen”, admitió.

El funcionario estatal, señaló que la CONAGUA y CAEM, con apoyo del Grupo Tláloc supervisan y recorren de manera permanente el nivel del río Lerma o otros afluentes.

Resaltó que ayer miércoles se logró evitar el desbordamiento del Rio Hondo, Naucalpan, gracias a la intervención oportuna de las autoridades quienes no han parado de trabajar por más de 60 horas.

Facebook: Gerard García

Twitter: @GeraGaher