Ingresan detenidos de Lerma a penal por invasión de tierras: FGJ

0
65
Alejandro Gómez / Foto Gerardo García

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ), confirmó la detención de ocho personas en Salazar, Lerma, quienes ya fueron ingresados al penal estatal de Santiaguito, Almoloya de Juárez, por lo que en las próximas horas se llevarían a cabo las audiencias para conocer su situación jurídica.

El titular de la institución, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, aclaró que los ciudadanos fueron capturados por estar relacionados presuntamente con la invasión de predios, privación de tierras y obstaculizar obras en esta región.

Adelantó que los anteriores cargos son únicamente por un caso en  particular, por lo que no -descartó- incrementen las carpetas de investigación abiertas en su contra por otros señalamientos.

“Por invasión de tierras en varios lugares, por un caso particular identificados como de manera recurrente han incurrido en delitos de despojo, privación de tierras, obstaculización de obras públicas”, precisó.

Gómez Sánchez, admitió que los elementos ministeriales de la FGJ presentaron inconvenientes para detener a las ocho personas en Lerma, por lo que fue necesario llamar a el Ejército para salvaguardar la integridad de los funcionarios, presos y ciudadanos.

Facebook: Gerard García

Twitter: @GeraGaher