Enfermedades crónicas son pandemias permanentes, dice AMLO

0
233
FOTO NTX

REDACCIÓN 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que las enfermedades crónicas son pandemias permanentes, al exponer las estadísticas de defunciones donde la diabetes provoca casi nueve mil muertes mensuales en promedio.

“Hay que analizar estos temas, lo que no podemos es seguir callando sobre estas enfermedades crónicas porque éstas son pandemias permanentes, nada más que silenciadas”, dijo en alusión a enfermedades como diabetes e hipertensión, provocadas en parte por el consumo de alimentos industrializados.

El mandatario federal indicó que es necesario revelar los datos que refieren a todos los padecimientos que provocan defunciones en el país y que son generados por una alimentación deficiente.

“Todo eso que se mantenía oculto, eran temas vedados no se tocaban, lo tenemos que tratar y también no sólo por el daño que puedan causar estos productos, sino por lo caro que también que resultan”, indicó en conferencia de prensa.

Vamos a discutirlo, agregó López Obrador, tiene que ver con la nueva forma de vida, establecer nuevas prácticas de alimentación sana que requiere la población en México.