Espera ANTAD una baja en la incidencia delictiva

1
118

POR Isabel Blancas

Empresarios de tiendas departamentales y de autoservicio empezaron el año temerosos de ser víctimas de saqueos, tal como sucedió; sin embargo, se sienten agradecidos con el gobierno mexiquense por la pronta y eficaz intervención de los servicios de seguridad.

“Cuando iniciaron los primeros brotes de saqueos nos comunicamos inmediatamente con la autoridad y la reacción fue impresionante. Cualquier afectación es importante pero en este caso fue mínima”, aseguró Manuel Cardona, director de relaciones con gobierno de la Asociación Nacional de Tiendas Autoservicio y Departamentales.

Destacó que en materia de seguridad, este año se sintieron protegidos y acompañados por la autoridad pues estuvieron pendientes del desarrollo de los temas de saqueos, que finalmente se controlaron y se hicieron las detenciones con base en la Ley.

Lo que esperan, dijo, es continuar con mejoras pues el año pasado cerraron con incidencias delictivas de cerca del 40 por ciento básicamente como consecuencia de los saqueos que se vivieron en enero de 2017.

Destacó que al paso del año, la incidencia fue bajando y cerraron el año con cifras del 15 por ciento pero el inicio de este año fue mucho mejor.

Finalmente, aseguró que los temas de seguridad son prioritarios para el sector que representa pues son problemas del día a día, por lo que los empresarios del sector invierte y continuará haciéndolo en tecnología y seguridad privada para reducir al mínimo las pérdidas.