Estrechan GEM y los Emiratos Árabes lazos de amistad a favor del turismo mexiquense

0
127

REDACCIÓN

Con el propósito de estrechar lazos de amistad para la promoción de los destinos turísticos y la riqueza artesanal que el Estado de México ofrece al turismo internacional, la Secretaria del ramo, Evelyn Osornio Jiménez, se reunió con Ahmed Almenhali, Embajador de los Emiratos Árabes Unido en México.

Al expresar los saludos del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza a las autoridades de la embajada árabe, Osornio Jiménez señaló la gran oportunidad que representa establecer vínculos y acciones que permitan el intercambio artístico, cultural y sobre todo el turístico entre ambas entidades.

Al respecto y debido al interés que ha mostrado esta nación por expandir sus rutas aéreas hacia México, la Secretaria de Turismo y Luis Federico Bertrand Rubio, Director General y Administrador Aeroportuario del Aeropuerto Internacional de Toluca, manifestaron que esta terminal aérea cuenta con la infraestructura adecuada para recibir vuelos provenientes de los Emiratos Árabes.

En este sentido, el Embajador Ahmed Almenhali se comprometió a promover esta iniciativa entre las aerolíneas de su país, a fin de promover la ruta Dubái-Toluca con una escala en Milán, Italia.

Cabe señalar que el pasado 9 de diciembre, la aerolínea árabe Emiratos Airlines inauguró la ruta Dubái-México con un vuelo diario hacia la Ciudad de México con escala en Barcelona, España.

En este encuentro estuvieron presentes María Guadalupe Fernández Sánchez, Directora del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), así como Camelia Ramos Zamora e Hilario Hernández Sánchez, maestros artesanos originarios de los Pueblos Mágicos de Malinalco y Metepec respectivamente, quienes recibieron la invitación para participar en la “Expo 2020” a celebrarse el próximo año en Dubái.

Como parte de esta visita protocolaria, Camelia e Hilario llevaron a la embajada de los Emiratos Árabes una muestra del arte que desarrollan a través de la técnica de textil y alfarería, como son los rebozos finamente elaborados a mano y los tradicionales árboles de la vida, que le dan identidad al Estado de México en todo el mundo.