Familia Michoacana detrás de ataques contra elementos policíacos en la entidad

0
108

POR Gerardo GARCÍA 

En la emboscada que sufrieron los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en Almoloya de Alquisiras en octubre y la de este lunes en la región sur de la entidad contra personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en Zacualpan, estarían vinculados algunos de los integrantes y líderes de la Familia Michoacana; la seguridad de la zona Sur se reforzó al igual que la protección de las autoridades que combaten la violencia.

En entrevista por separado, los titulares de la FGJ y SS, Alejandro Jaime Gómez Sánchez y Maribel Cervantes Guerrero dieron a conocer las últimas investigaciones en torno a las agresiones contra su personal y la violencia que priva a dicha región del estado.

Por una parte, el Fiscal General de Justicia, Gómez Sánchez reveló que los mismos delincuentes estarían involucrados en los eventos de Almoloya de Alquisiras y Zacualpan y reiteró que irán por ellos.

Se refirió a las mantas colocadas en Tejupilco, donde negó que actúen bajo estas amenazas, sino con base a la coordinación con las fuerzas federales y estatales para continuar con el repliegue de dicho grupo con orígenes en Michoacán.

La encargada de la seguridad mexiquense, Cervantes Guerrero confirmó que han redoblado la seguridad en la zona Sur y han actividad protocolos de protección para su personal a quienes se les recomienda patrullar en grupo la región.

Adelantó que las autoridades mexiquenses se reunirán con las de Guerrero y Michoacán, al detectar que grupos de estas dos entidades brincan de una a otra para delinquir.