Pide Ulises Ruiz expulsar a Peña Nieto y sacar “la basura” del PRI”

0
108

POR Gerardo GARCÍA  

Del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe ser expulsado el ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto y sacar “la basura”, donde él primero es el responsable de la actual situación del país al perder el poder, arremetió Ulises Ruiz Ortiz, ex gobernador de Oaxaca.

De gira por Toluca y en la tierra natal de Peña Nieto, el priísta oaxaqueño llamó a los 12 actuales gobernadores emanados del Tricolor a no intervenir en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y llamó a que el día la elección interna se lleve a cabo la afiliación que está en proceso.

El aspirante a dirigir al PRI a nivel federal, afirmó que en los 32 estados del país, existe rechazo a figuras como el ex Ejecutivo federal y existe un movimiento para sacarlo del partido, a partir del daño que ocasionó al instituto político al hacer mal papel.

Acusó que Peña Nieto es el único responsable de la situación de la nación y de la desaparición del subsidio a las guarderías, por entregar el poder al actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Llamó a quitar los candados impuestos a los militantes, en referencia de los estatutos que permiten a ciudadanos ser candidatos, lo que se llevó a cabo en el contexto de la elección presidencial reciente.

Finalmente, Ruiz Ortiz abrió la puerta a los militantes que votaron contra el PRI o que se fueron de candidatos a otros partidos, aunque aclaró que menos los están envueltos en actos de corrupción.