Frenan diputados iniciativa de crímenes de odio

1
53

POR: GUILLERMO GUADARRAMA R.

“Respecto a la iniciativa de Crímenes de Odio nos dicen que como esta ha quedado a disposición, quedó pendiente en su dictamen y habiendo caducado ha perdido su vigencia y con ello su trámite legislativo” fueron palabras del líder de la comunidad LGBTTTI, Israfil Filos.

Lo anterior se comentó en “La Jornada Solidaría en Contra del Odio a las Personas Trans”, pues hasta el momento no se ha hecho nada ante la propuesta de generar una ley que defienda los derechos de las personas de este género.

También comentó que la organización ha tenido acercamientos con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quienes hace unos días lanzaron la propuesta en la Procuraduría General de Justicia sobre defender estos derechos que se están exigiendo.

De esta manera Israfil les ha pedido a los legisladores del PRD mandar este posicionamiento por escrito para facilitar el cabildeo legislativo, pero hasta el momento tampoco se ha dado este oficio, mientras que el presidente del Tribunal Superior de Justicia ha advertido sobre la necesidad de tipificar los crímenes de odio sin embargo, no ha enviado una iniciativa.