Habitantes de Ecatepec colapsan Toluca

0
121
FOTO VICTORIA ACEVEDO

POR Guadalupe DE LA CRUZ 

Alrededor de 4 mil habitantes de la comunidad de Santa María Tulpetlac, del municipio de Ecatepec, cerraron las principales calles que comunican con Palacio de gobierno en Toluca, para exigir al Ejecutivo Estatal intervenga en el problema agrario que sufren desde hace más de 10 años.
Provocando un severo congestionamiento vehicular, los pobladores de la citada comunidad bloquearon el paso hacia palacio de gobierno desde Nicolás Bravo, Independencia, Santos Degollado y Lerdo para solicitar también que el alcalde Fernando Vilchis y el grupo armado que apadrina, salgan de los predios, pues dijeron están coludidos para vender la tierra de manera ilegal.
“El predio que peleamos es de 3 mil 900 hectáreas, el cual, está siendo fraccionado por el grupo armado y vendido de manera ilegal, en coordinación con el presidente municipal”.
Jaime Roldan, aseguró que de no tener respuesta favorable realizaron un plantón frente a palacio de manera permanente y entrará al predio, “y de lo que pueda suceder, será culpa de las autoridades”.