Impulso garantizado

0
120
Foto Especial

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Almoloya del Río,México.- La industria textil en el Estado de México cuenta con el respaldo de la autoridad, pues existe la disposición de ser apoyada a partir  de financiamiento, capacitación,asesoría técnica, asistencia y comercialización, entre otros, garantizó el Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza.

Durante una reunión de trabajo con productores de mezclilla en este municipio, destacó la importancia de la unión entre quienes se dedican a esta actividad con el fin de que sus artículos y mercancía puedan llegar a ser reconocidos a nivel nacional e internacional.

“Así le pasó a San Mateo Atenco con la producción de calzado, entre varios productores que hacían calzado,  poco a poco de manera artesanal, se fueron sumando, se fueron uniendo, fueron teniendo espacios para comercializar su producto”, señaló.

Asimismo, Del Mazo Maza reconoció la importancia que tiene  este ramo de la industria textil, no sólo para el Estado de México, sino en lo nacional también, pues México es el segundo proveedor de tela de mezclilla de Estados Unidos y el séptimo a nivel internacional.

Luego de dialogar con representantes de este sector,  donde escuchó sus necesidades, propuestas e inquietudes, el titular del Ejecutivo de la entidad refrendó el compromiso que mantiene la administración estatal para apoyarlos con herramientas, capacitación y financiamiento, entre otros.

“Yo quiero reiterar el compromiso del Gobierno del estado,  aquí muy cerca de ustedes está el Instituto Mexiquense del Emprendedor, que además se dedica en gran medida a eso, a apoyar a la pequeña, a la mediana empresa, a los pequeños productores, en cuestiones de financiamiento, de capacitación, de asesoría técnica, de asistencia, de comercialización para que ustedes tengan más herramientas para poder vender sus productos, para poder hacer crecer su empresa, para eficientar inclusive sus procesos de producción y que esto lo podamos hacer con el acompañamiento del Gobierno del estado”, puntualizó.

Durante su visita a las instalaciones de la empresa Lava Denim, el mandatario estatal conoció el proceso de preparación, corte, manufactura y bordado que se lleva a cabo en  prendas de mezclilla para que puedan ser comercializadas.