Actos cobardes

8
137
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El crimen organizado y delincuencia común en venganza han llevado a cabo en total seis atentados en contra de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) en lo que va de este 2018; cuatro personas han fallecido y una más ha resultado lesionada.

El Fiscal General, Alejandro Jaime Gómez Sánchez confirmó que las pérdidas de tres funcionarios han sido por realizar su trabajo al detener o dar golpes a integrantes de la delincuencia dedicados al narcotráfico, robo de combustibles y robo de vehículos en el Valle de México.

Sin embargo, no se descarta otras líneas de investigación en tres de las seis carpetas de investigación abiertas; tres por homicidio y las demás por agresiones directas.

“Lamentablemente tenemos seis casos, en donde tres son eventos de homicidio…y quiero comentar muy puntualmente que en estos tres delitos delictivos ha sido muy claro que nuestro compañeros fueron cobardemente asesinados por hacer su trabajo.

Otro cosa será si hay o no algún otro señalamiento sobre posibles vínculos delictivos o no de esto compañeros en otros eventos diversos, pero lo que tiene que ver estrictamente con los homicidios de los cobardes asesinatos ha sido por hacer su trabajo”, mencionó.

Lo anterior, luego de que Gómez Sánchez informó de la detención de José Carlos “N”, “El Mosco” quien es el autor material e intelectual del asesinato del comandante José Carlos Nava del Río el 3 de marzo en Ecatepec.

“El Mosco” atentó contra Nava del Río, luego de que en el 2014 lo detuvo, aunque por inconsistencias quedó en libertad, se tiene por acreditado que por ello lanzó la amenaza de muerte, en la cual están involucrados otras dos personas capturadas.

Otros hechos  violentos, han sido los homicidios del comandante José Luis Mendoza y su escolta, en Cuautitlán Izcalli y en este mismo municipio le quitaron la vida al jefe de región de la FGJ,  Israel Sotelo Corona. Adicional a otros dos atentados y agresiones en Neza.