lunes, julio 15, 2024
InicioAl instanteIngresan a penal a estudiante que amenazó de tiroteo en UTVT

Ingresan a penal a estudiante que amenazó de tiroteo en UTVT

POR Gerardo GARCÍA

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) informó que el estudiante de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT), Christian Leszek “N” fue ingresado al penal Almoloya de Juárez, por el delito de uso indebido de los sistemas de emergencia, luego de que amenazó en realizar un tiroteo en su plantel de Atarasquillo, Lerma.

El joven ingresó a la cárcel luego de que el domingo fue fue detenido por la Secretaría de Seguridad y presentado ante el Ministerio Público.

La dependencia llevó a cabo un cateo en el domicilio del alumno y no se encontró arma alguna, esto luego de que publicaba fotos de pistolas en su red social.

“Este sujeto quedó a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Toluca, autoridad que habrá de determinar su situación legal por su probable participación en el delito de uso indebido de los sistemas de emergencia, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”.

Este lunes, la Secretaría de Educación (Seduc) declaró que Christian recibiría una sanción administrativa ejemplar por generar temor entre la comunidad estudiantil de la UTVT, donde su detención se dio por una denuncia de una alumna.

Declaró que el joven sólo buscó llamar la atención y el caso era aislado.

Las autoridades llevaron a cabo el operativo “Mochila Segura” y montaron vigilancia entorno a la UTVT.

Christian Leszek “N” fue detenido el pasado 24 de marzo, por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), en respuesta a una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó que en redes sociales un joven habría lanzado amenazas contra la comunidad estudiantil de un centro de estudios superiores a la cual supuestamente atacaría por asuntos personales.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER: @GeraGaher

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO