martes, mayo 7, 2024
InicioAl instanteInicia temporada la orquesta filarmónica mexiquense

Inicia temporada la orquesta filarmónica mexiquense

REDACCIÓN

Los conciertos de la Temporada 3 de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), inician con invitados como Gabriela Jiménez y Ney Rosauro.

Ésta es la oportunidad para que el público conozca el talento de estos músicos internacionales junto al de la OFM y su Directora, Gabriela Díaz Alatriste, quienes interpretarán un programa integrado por piezas como las Danzas Eslavas de Dvorak (1 Op. 46, 2 Op. 72, 8 Op. 46), el Doble concierto para marimba, timbales y orquesta, de Rosauro, los Cuatro Episodios Dancísticos, de Copland, y el Bolero, de Ravel.

Como cada Temporada, la OFM se presentará en sus dos grandes sedes, la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” ubicada en Toluca, el próximo sábado 9 de febrero, a las 18:00 horas.

De igual forma, para pasar una tarde dominical este concierto abrirá la temporada el 10 de febrero, a las 12:30 horas, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

Ney Rosauro es Director de Estudios de percusión en la Universidad de Miami y como compositor cuenta con más de 50 obras y algunos libros educativos. Un tema común en su obra es el uso de melodías tradicionales brasileñas, su país de origen. Sus trabajos son conocidos mundialmente y han sido interpretados por artistas como Evelyn Glennie y la Orquesta Sinfónica de Londres.

Por su parte Gabriela Jiménez, timbalista y percusionista principal de las Orquestas Filarmónica de la Ciudad de México, Sinfónica de Minería y la Orquesta de Cámara Solistas de México, imparte la cátedra de Percusiones en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y en la Escuela de Perfeccionamiento Vida y Movimiento, en la que también enseña Filosofía de la Música, Acústica Musical y Organología, y Laboratorio de Percusiones. Es directora y fundadora del grupo Percusionarte, ha incursionado en el jazz con el grupo AtrilV, con el que grabó un disco con obras de Kupferman.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO