viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

*Todos culpan “a la gas”

*¿Gobierno o país austero?

*Autoridades carretoneros.

La angustia es la disposición fundamental que nos coloca ante la nada. Martín Heidegger.

Ciertamente cargar el tanque de gasolina paulatinamente está dejando de ser un viacrucis para los mexiquenses, las largas filas con su obvia pérdida de tiempo, horas-trabajo perdidas y hasta retrasos en la educación de los niños van disminuyendo. Poco a poco son más las estaciones de gasolina que ya tienen encendidas las luces por las noches y esa es, sin duda, buena noticia para todos.

Sin embargo el mal que ocasionó el desabasto de combustible hecho está y para el sector empresarial, entre otros, lo que se perdió ya no se recuperará. Con poco más de 30 días el sector productivo registró cerca de seis mil 360 millones de pesos, principalmente en el Valle de Toluca.

Reconocen que el abasto ha mejorado no ha sido erradicado, por lo que semanalmente la cifra de pérdidas seguirá aumentando.

Horas después entró en acción la presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles en el Estado de México (AMDA), María de los Ángeles Quiroz Arriaga, expresando que el desabasto de combustible que se ha vivido ha traído afectaciones considerables al sector automotriz, pues prácticamente no tuvieron clientes el mes de enero y las ventas han caído.

Aseguró -¿o amenazó?- que dichas pérdidas económicas representan una caída histórica en el sector pues aunque anualmente se registran pérdidas, este mes de enero ha sido extraordinario por lo que si las condiciones continúan se verá un impacto en el crecimiento general del sector.

Sobra agregar la postura del transporte público (autobuses), que quieren aumentar la tarifa; los taxistas, siempre aprovechando el momento subieron el viaje por sus “pistolas”.

Andrés Manuel López Obrador prometió un Gobierno austero y eso no está mal; lamentablemente las acciones han cambiado el panorama y más allá del gobierno, es el país entero quién está en plena austeridad.

Dinero hay, dinero tienen, que no sepan repartirlo es otra cosa.

GRASA, BOLERO

Alguien dijo que un rey puede hacer un noble, pero no puede hacer un caballero. Edmund Burke.

“Ya estoy libre cabrones, agárrense hijos de la chingada”, fueron las primeras palabras  del ex mandatario panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías, al salir del Reclusorio Oriente donde permaneció 814 días –tras entregarse voluntariamente en los juzgados federales para enfrentar una acusación formulada por la entonces PGR, por el delito de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal-.

Los mexicanos sabemos de la forma en que se expresa el ex presidente Vicente Fox Quesada, su folclórico vocabulario, empleado antes, durante y después de su reinado.

Casos así hay por montones y no se puede dejar en el tintero al propio Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador que tiene lo suyo.

Su más reciente joya “La gente se cansa de tanta pinche tranza”.

Y yo que pensé ser un “pelado y un lépero” ante la utilización de algunas “malas palabras”; ante los ejemplos señalados ahora junto a ellos me considero un Lord, todo un “persignado”.

Hay cabrón, siento que el título me queda a toda madre, güey

Por cierto, usted debe recordar a Norberto Rivera Carrera, religioso y ex cardenal católico, ex arzobispo Emérito de México; pues bien esta “chulada” una vez contestando una pregunta de los reporteros lo hizo con otra interrogante ¿de dónde sacas esa mamada?, expuso.

Vayámonos formando para que nos de grasa el bolero, platicar con el merenguero o viajar con el carretonero. ¡Viva México…y usted agréguele lo que quiera!

Se ponen las pilas… le valieron las “lágrimas” al edil de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez tras mandar un llamado de auxilio para que autoridades estatales y federales le echen una manita y apaciguar la ola de delincuentes que tienen, de tiempo atrás, asoleada a la sociedad.

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero anunció tratamiento especial a la capital mexiquense.

Desaparecerá… nos gusta este 2019 para que se extinga la antorcha. A decir del diputado federal, Brasil Alberto Acosta Peña, Andrés Manuel López Obrador es poco responsable en sus comentarios para referirse al Movimiento Antorchista, la principal fuerza política rival del partido del presidente de México.

Por si usted lo ignora el diputado nos recuerda: “Así no se construye una nación democrática. No se construye comparando falsamente al Movimiento Antorchista con criminales”.

Habría que preguntarle a Acosta Peña si su movimiento tiene, en verdad, algún aliado político. ¡No lo quiere ni su padre (PRI) que lo parió!

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico: aguirre@8columnas.com.mx

 

PODRÍA INTERESARLE ...

92 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO