Expedirán certificados de seguridad a pirotécnicos

0
138
El alcalde de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes encabezó la ceremonia de la promulgación del Bando Municipal, el que señala que no se tolerará el cierre de vialidades públicas bajo la excusa de seguridad.

Precisa el proceder de la autoridad municipal de Tultepec, en la atribución
que le otorga la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y la Ley que
crea el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia.

Tultepec, Méx.- Desde su promulgación, la Constitución ha sido un instrumento de estabilidad institucional y política de los mexicanos, porque en ella se reconocen los derechos fundamentales y se establece la organización del poder público, aseguró el alcalde Armando Portuguez Fuentes al encabezar el CII Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917.
En ese marco, el alcalde promulgó el Bando de Policía y Gobierno, así como el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal, lo cuales están en armonía con diversos cuerpos legislativos de la federación y el estado, para regular el territorio y la organización territorial y administrativa, de gobierno y autoridades auxiliares, entre otras.
En el documento se contemplan la secretaria técnica de asuntos jurídicos y límites territoriales y de gobierno, ambas de reciente creación adscritas a la presidencia municipal, en busca de una mejor atención de esos asuntos.
En materia de desarrollo urbano se hacen precisiones sobre el uso de las vías públicas y la obligación de la autoridad municipal para garantizar el libre tránsito sobre ellas y su correcto aprovechamiento.
Ante el hecho doloroso del 20 de diciembre del año 2016, el presente Bando Municipal precisa el proceder de la autoridad municipal en la atribución que le otorga la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y la Ley que Crea el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, para poder expedir los certificados de seguridad de los lugares para fabricar, almacenar y vender artificios pirotécnicos.
Además, la autoridad municipal tendrá facultades para que previo a emitir el certificado de seguridad, se obtenga dictamen conforme a las exigencias de la autoridad federal.
También podrá practicar visitas de inspección para asegurarse que el lugar conserva los requisitos de seguridad y, en caso contrario, acordar de inmediato la suspensión de actividades.