Interponen recurso contra tarifazo en el Tribunal de Justicia Administrativa

0
88

POR Gerardo GARCÍA

El Tribunal de Justicia de Administrativa del Estado de México recibió un recurso administrativo en contra del “tarifazo”, a unas horas de que el alza al pasaje se aplique de manera generalizada en el Estado de México.

La medida fue presentada por los integrantes de la Coordinación Nacional de la Red Política de las Américas y se suma a los amparos de colectivos, movilizaciones por parte de la ciudadanía y exhortos de los Congresos federal y estatal.

Este viernes, a las afueras del Tribunal de Justicia Administrativa, el coordinador nacional de Red Política de las Américas, Michelle Bedolla puntualizó que el recurso administrativo busca revertir la medida y que el gobierno se ponga del lado de los ciudadanos y no de los empresarios.

Lamentó que a partir de protestas, los empresarios del ramo lograron que la autoridad flexibilizara la Gaceta del 20 de marzo de 2018, la cual está obsoleta por ello.

Consideró necesario que la ley prevea tarifas preferenciales a favor de grupos vulnerables como estudiantes, adultos y discapacitados.

Confió en que los magistrados para resolver a su favor, aunque de no ser así, no descartaron sumarse a los amparos colectivos emprendidos por ciudadanos, colectivos y asociaciones.

Lamentó que el transporte público mexiquense sea el más caro e inseguro del país.

Este nuevo combate contra el encarecimiento al transporte público, se da a 30 días de que la medida se promulgó en la Gaceta de Gobierno.

Cabe recordar que el próximo 13 de febrero, la sociedad civil realizará otro paro y protestas contra el tarifazo, para incidir que la medida q unuede sin efecto.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer