Mejoran en vivienda 48 mil familias de Edomex: ADMM

0
64

POR Gerardo GARCÍA

Morelos, México.- Derivado de las políticas sociales implementadas en el presente sexenio, en el Estado de México se han apoyado a 48 mil familias de comunidades más necesitadas para que tengan una mejor vivienda, destacó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Desde este municipio, el mandatario mexiquense entregó a la población más vulnerable Viviendas Ecológicas de Autoconstrucción.

Al encabezar el evento, Del Mazo Maza refirió que su administración mediante los esquemas de Piso Firme, Equipamiento de Vivienda y Paquetes de Materiales Completos, ha logrado ayudar a las 48 mil familias, a tener un hogar más digno.

“Entre todos estos hemos ayudado a más de 48 mil familias en todo el Estado de México para que tengan una mejor vivienda, que tengan un mejor hogar y esto además está dirigido a las comunidades más necesitadas del Estado de México”, recalcó.

El Ejecutivo estatal citó que recientemente el CONEVAL, reportó que la entidad avanzó en cuatro de las seis carencias sociales, dos de las cuales tienen que ver con el acceso a la vivienda, que benefició a 168 mil mexiquenses, además en accesos de servicio de calidad como lo es agua potable, electricidad y drenaje, a favor de 420 mil personas.

Aseveró que con los anteriores indicadores, la entidad fue la que más avanzó en el combate a la pobreza a nivel nacional.

En referencia a la entrega de las Viviendas Ecológicas de Autoconstrucción, Del Mazo Maza afirmó que estas acciones se logran a partir del trabajo de todos los sectores, así como las alianzas entre el gobierno y las asociaciones civiles que benefician a los mexiquenses más necesitados.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer