La botana perfecta para este domingo de Super Bowl: Alitas Mango Habanero

0
260

POR Miguel GUTIÉRREZ

Sabemos que no te vas a perder la transmisión del Super Bowl LV, aquí te dejamos una botana para compartir con tu familia este domingo.

Ingredientes:

  • 12 Alitas
  • 1 cdita pimienta negra molida
  • 1 cdita ajo
  • 1 cdita sal
  • Pulpa de 3 Mangos
  • 2 chiles Habaneros
  • Jugo de Naranja (Naranja natural o comercial)80 ml vinagre de (manzana o blanco)

Preparación:

Prepara las alitas previamente, separándolas en piezas pequeñas y en el fuego de la estufa quemas las pequeñas que le quedan a las piezas. En un bowl agregas las alitas con 1cdita de pimienta negra molida, 1cdita de ajo y 1cdita de sal y mezclas bien, para dejar reposar aproximadamente 1 hora.

En la licuadora agregas la pulpa de 3 Mangos, los 2 chiles Habaneros, 100ml Jugo de Naranja, 80ml vinagre de (manzana o blanco) y 1 cdita de sal y licua muy bien todo.

En un sartén caliente agregamos un chorrito de aceite caliente y agregamos la salsa, dejamos reducir hasta que tenga una textura agradable.

Para preparar las alitas tienes 2 opciones, puedes freírlas en aceite a fritura profunda o prepararlas al horno.

Para la fritura profunda necesitas 1 ½ litros de aceite vegetal vertido en una olla profunda, al fuego medio alto; una vez este caliente el aceite agregamos las alitas una por una sin llenar completamente el recipiente, ya que la temperatura del aceite es esencial para la cocción correcta de nuestras alitas. Después de 10 o 12 minutos retiras las alitas y las pones en papel absorbente.

Para la preparación al horno, precalentamos el horno durante 10 minutos a 350º. En una Bandeja colocamos papel aluminio y encima las alitas, posterior a eso ingresamos las bandejas al horno y pasados 20 min sacamos para darles la vuelta y volver a dejar en el horno por otros 20 min.

Al final bañamos las alitas con la salsa de mango habanero, y ¡listo! Estas alitas están listas para acompañar tu tarde de super bowl en compañía de una cerveza.