La seguridad es el mayor reto que enfrentamos: Alfredo del Mazo

0
125

POR Gerardo GARCÍA

Tlalnepantla de Baz.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció que la seguridad es el mayor reto que se enfrenta en la entidad a través de las mejores manos de hombres y mujeres que forman parte de las corporaciones policiacas. 

“La seguridad que es el principal reto que enfrentamos, está en las mejores manos porque está en las manos de las mujeres y hombres que forman parte de esa situación y que con lealtad y compromiso trabaja todos los días por brindar mayor seguridad a las familias mexiquenses 

En el Día del Policía, el mandatario mexiquense destacó los logros que se han tenido en la entidad para la capacitación y el equipamiento de los elementos; en capacitación donde tienen un cumplimiento del 98 por ciento en la emisión del Certificado Único policial que es uno de los principales acuerdos emitidos por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, a la fecha mil 889 personas han ingresado a la Policía estatal, de los cuales 527 concluyeron su proceso formativo. 

En cuestión de recursos señaló que el equipamiento es de más de 93 millones de pesos en equipo de protección y armamento, además de seis mil 700 millones de pesos en acciones de fortalecimiento integral para la tecnología entre las que destacan la incorporación de 10 mil cámaras adicionales para conformar una red de 30 mil cámaras de videovigilancia, el doble de lo que había al inicio de la administración, la puesta en marcha de 75 arcos carreteros y de dos mil botones de la ciudadana y el equipamiento de 3 mil 500 patrullas. 

Retomó el que se añadió tecnología a las labores de seguridad con la puesta en marcha de 40 drones a los que se sumarán 60 para el siguiente año. Además destacó la labor de los 100 uniformados de la Policía de Género, uno de los delitos que más aquejan a la sociedad estatal.

Recordó a los 12 elementos que han caído en cumplimiento de su deber y que ofrendaron su vida por la protección de los mexiquenses, además de darle reconocimiento a 59 uniformados por su labor. 

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer