Lamenta Fundación Tláloc ataque a activistas

1
194
Carlos Mendieta Zerón/ Foto Juan Hernández

POR Isabel Blancas

Carlos Mendieta Zerón, presidente de la Fundación Tláloc, lamentó las agresiones que sufrieron quienes se quedaron a acampar en el camellón de Paseo Tollocan, pues dijo la seguridad de todo ciudadano debería estar garantizada por la autoridad.

Sin embargo, los exhortó a presentar la denuncia formal para que las autoridades tengan elementos y verifiquen los hechos, den seguimiento puntual y garanticen su integridad física y su derecho a la manifestación.

“Siempre estuvo la CES, se les ofrecía pan y café, desde mi testimonio hubo presencia policiaca, por eso es importante que se investigue, se atiendan los hechos puntualmente y se le dé el curso legal y jurídico”.

Recordó que el movimiento Abracemos Tollocan integra voces muy diversas y se cumplió el objetivo de defender los árboles y el valor ambiental del Paseo y tras la suspensión de la obra tanto por el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el Grupo Galerías Toluca, la mayoría de los colectivos decidió retirarse porque apostaron al diálogo; sin embargo, hubo quien se quedaron.

“Consideramos que después del anuncio del gobernador de cancelar la obra, de Galerías Toluca de desistirse del proyecto y el apoyo de la ciudadanía, hay condiciones para el diálogo”.

Recordó finalmente que Fundación Tláloc trabaja por el fortalecimiento de las instituciones y las organizaciones de la sociedad civil por lo que no consideran que hubiera sido un acto en el que estuviera involucrado el gobierno, como muchos lo han declarado.

“Nos interesa que todos podamos manifestarnos, decir las cosas en las que creemos y que el diálogo construya soluciones para todos”.