Llevan a proceso a cuatro presuntos homicidas

0
143

REDACCIÓN

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Cristian “N”, José Adrián “N”, Brandon Luis “N” y Adán “N”, tras acreditar su probable participación en el asesinato de un individuo en este municipio.

​La Autoridad Judicial estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

​El homicidio ocurrió el pasado 29 de marzo, cuando la víctima caminaba junto con otra persona por calles de la colonia Valle de Los Reyes, en el municipio de La Paz, donde fue interceptada por los ahora detenidos y dos sujetos más, con quienes mantenía problemas.

​Estos individuos habrían sometido a la víctima y luego uno de ellos al parecer lo golpeó con un bate, ocasionándole la muerte.

​Cabe mencionar que estos sujetos fueron retenidos por pobladores de la zona y posteriormente detenidos por Policías Municipales, quienes los remitieron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación en su contra por el delito de homicidio.

Posteriormente estos sujetos fueron presentados ante un Juez en el Penal de la zona, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. ​

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.