Mexiquenses desconocen a candidatos

0
93

POR Guillermo Guadarrama

Además de una falta de interés, existe la carencia de información respecto a los gobernantes de los tres niveles de gobierno, en una encuesta realizada por el periódico 8 Columnas a más de veinte transeúntes del centro de Toluca, únicamente dos personas conocieron a los tres principales candidatos a la alcaldía de la capital mexiquense, los demás no tenían ni idea que el próximo 1 de julio se votará para elegir al próximo mandatario municipal.

Sin embargo, aunque la mayoría dijo desconocer a sus candidatos de los diversos municipios de la entidad, incluyendo a los de la capital mexiquense, todos coincidieron en que el día de las elecciones ellos votaran aunque no sepan ni quienes son los que se encuentran en las planillas y mucho menos sus propuestas.

“Pues son Manuel Andrés Obrador, Anaya y el otro del PRI, esos son los candidatos a la presidencia municipal” contesto un habitante de Toluca.

Entre las respuestas más comunes la gente comentaba “Yo no soy de aquí”, sin embargo la historia era la misma al preguntarles por sus respectivos municipios.

“Pues yo soy de Huixquilucan de ahí conozco a Enrique Vargas del Villar que es el actual presidente y que va por la reelección, pero de los demás no los conozco, es que casi no se habla de eso”, “Soy de Temascaltepec, no los conozco porque tengo mucho trabajo y no tengo tiempo para estar viendo ese tipo de cosas” “De Zinacantepec; no los conozco”.