Mueren 4 personas en Baja California Sur tras paso de Lidia

1
58
Foto Especial

La tormenta tropical Lidia que azotó este viernes a Baja California Sur acompañada de intensas lluvias que provocó la muerte de cuatro personas en el municipio de Los Cabos y la evacuación de al menos mil 400 personas que se refugiaron en albergues.

El alcalde de la localidad, Arturo de la Rosa Escalante, indicó que una mujer fue arrastrada por la corriente en una calle inundada y se ahogó, dos personas murieron electrocutadas por los daños que ocasionó Lidia y el cuarto fallecido fue un bebé que fue arrebatado de los brazos de su madre por el agua cuando iba por una zona de riesgo.

El viernes por la mañana Lidia seguía anegando muchas zonas del sur de Baja California Sur. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos tenía vientos de 95 kilómetros por hora (60 millas por hora) y mantenía su trayectoria sobre la península en dirección noroeste a 15 kph (9 mph).

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para cinco municipios del estado de Baja California Sur, por el paso de la tormenta tropical Lidia.

En un comunicado la dependencia señaló que debido a la ocurrencia de dicho meteoro, el día 31 de agosto de 2017, los municipios declarados en emergencia son: Comondú, Mulegé, La Paz, Los Cabos y Loreto.

La Coordinación Nacional de Protección Civil detalló que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para esos municipios.

A partir de esta declaratoria, que fue solicitada gobierno estatal, las autoridades del estado contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.